06/03/2020

Cambios en la cúpula de la Bonaerense

Kicillof dijo que el Operativo Sol fue "exitoso" y pidió una policía "decente"

En un acto celebrado en la Escuela Juan Vucetich de Parque Centenario, el gobernador dijo que es necesario una fuerza "decente y humana". Por su parte, Sergio Berni anunció el cambio de la cúpula policial y le mandó un saludo a la familia de Fernando Sosa.

Axel Kicillof y su ministro Sergio Berni dieron detalles del cierre del Operativo Sol que se llevó a cabo a lo largo de la temporada de verano. El acto se desarrolló en Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el km 17,500 del camino Parque Centenario, partido de Berazategui.

Al momento de tomar la palabra, el ministro Berni le envió un saludo a la familia de Fernando Baez Sosa, asesinado por una patota de rugbiers en Villa Gesell. "Quiero mandarle un saludo a la familia de Fernando Sosa, quien fue salvaje y brutalmente asesinado en Villa Gesell", enfatizó Berni. Después, agradeció a los policías que intentaron reanimarlo.

A continuación, Berni anunció el cambio de la cúpula policial, a quienes les enmandó "responsabilidad" de llevar un "espíritu democrático" en la fuerza. 

"Quiero decirles: no han sido elegidos por el azar, sino para llevar adelante las transformaciones estructurales para que estos hombres y mujeres necesitan para ser una policía moderna, eficiente y sobre todas las cosas, para ser confiables", destacó Berni.

"En esta institución no hay lugar para aquellos que creen que a los hombres se los cuidan desde la acción corporativista o desde el silencio. Tampoco se olviden que sobre sus espaldas, llevan la enorme responsabilidad de conducir esta fuerza con un espíritu democrático", sostuvo el ministro.

A su torno, el gobernador Axel Kicillof reforzó esa línea que dejó el ministro. "Vengo hoy a agradecerles el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso operativo Sol de este año. Lo hago en nombre de todos los y las bonaerenses", expresó en primer lugar el mandatario

"Necesitamos que simplemente cumplan con su vocación y con su deber. Necesitamos una policía jerarquizada y modernizada. Eso es un compromiso de este gobernador. Pero más que nada, necesitamos una policía decente y una policía humanizada. Con una vocación profundamente democrática", manifestó Kicillof.

Para este verano, el Ministerio de Seguridad afectó a casi 13.000 policías para el operativo que se despliega en las localidades de la Costa Atlántica y los partidos de Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

El operativo incluyó también 1.100 medios logísticos, que incluyen 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles -entre camiones, combis y autobombas-, 40 cuatriciclos y vehículos todo terreno, dos helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.

(Fuente: Infocielo) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey