12/03/2020

Fútbol

Culminó otra exitosa edición del Torneo Nocturno de Ferro

El tradicional certamen de verano que se realizaba en la década del 80 y que resurgió hace cinco años de la mano de la nueva generación de dirigentes del club Ferrocarril Sud y de la organización de Cosa de Serranos, finalizó el domingo.
Vale recordar que esta vez participaron nada menos que 89 equipos que fueron repartidos en seis categorías. En cuanto a hombres entraron a la cancha 9 jugadores por equipo,  y existieron las categorías Juniors (de 15 a 18 años), Libre y Senior (+35, +40 y +45).
La novedad para este año fue que el fútbol femenino contó con arqueras mujeres, completando seis jugadoras por equipo, y se divide en dos categorías según su nivel.
Hubo premios en todas las categorías, que consistirán en asados, Cervezas Quilmes, picadas de Syquet, y trofeos, entre otras cosas.
El día de las finales, los equipos se quedaron hasta pasada la 1 de la mañana en el Dámaso Latasa disfrutando del cierre del torneo, bailando al ritmo de la música y compartiendo el momento entre hombres y mujeres.
El verde césped del Dámaso lució como nunca con una transmisión en streaming que fue digna de una competencia profesional. Una  cámara desde la tribuna, otra desde el césped, un drón sobrevolando las tres canchas, "Pepo" Ibarra desde la conducción y Valentín Fernández Michelini desde el campo de juego cubrieron los tres platos fuertes del domingo en simultáneo. En una superproducción de Carpo, las finales de Oro de las categorías Libre, Femenino y +35 tuvieron un cierre espectacular.
En la previa, en los turnos de las 20 y 21 ya hubo varios elencos que destaparon el champagne. En la Libres, Shinshi Stone se coronó bicampeón de Bronce con un doblete de Diego Porreca que le permitió superar 3-0 a Notankrotos. En la de Plata, Obreros -algo así como La Into con otro nombre-, goleó 4-0 a Toro Rosso y alzó el trofeo. En el Femenino B, La Manija de Marta se quedó con la de Plata al vencer 3-1 a Never Ponys y LAEXIN sumó su primer título serrano al imponerse en la final de Oro a Las Lagartas. Fue 1-0 con gol de Agustina Inchausti para un trofeo que tienen más que merecido. Sus rivales perdieron pero fueron el elenco más festivo y con mayor hinchada de la jornada, y eso vale resaltarlo.
En los Veteranos, la +35 de Plata fue para La Banda del Chavo, que goleó 4-1 a Saque si Quiere Ganar con doblete de Germán Fredes. En la +45, la de Oro ya había sido de El Mosquito y la de Plata de Techos y Zinguería.
Llegó el turno decisivo y el primer encuentro en arrancar la triple acción fue el de mujeres. Las Pami ya se habían adjudicado el título en Plata la semana pasada y ahora se definía el Oro entre dos equipazos. Black Mamba venía de ser subcampeón Nacional e iba por su primera alegría del año ante Olympique Barley, que ya había vencido a un par de equipos interesantes y llegaba con Macarena Gocella y "Eve" Domínguez como estandartes. Pero el supercampeón sacó chapa y demostró que es quien manda en Tandil. Sufrió en los primeros minutos pero en la última jugada del primer tiempo encontró el destino del triunfo. Flor Morales estampó el 1-0 y le permitió a su elenco salir con otro aire a la segunda etapa. Allí, con su clásico juego asociado y sabiendo usar los espacios del terreno, Black supo arrollar y terminó quedándose con el duelo por 6-0. Una nueva estrella más para los de Sebastián Martínez en la despedida de Marcela Arias y Camila Armoa, que disputarán el Apertura justamente en la escuadra de su rival de anoche.
La +35 inició 5 minutos luego y fue un partidazo de ida y vuelta. Los Repo siempre fue en ventaja pero Los Viejitos del Sanjo lo empató en dos oportunidades y le dio pelea. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey