13/03/2020

Locales

Carlos Fernández pide al Gobierno informes sobre el atraco de cruceros

El diputado nacional e integrante de las Comisiones de Defensa y Seguridad en materia de defensa y seguridad, Carlos Fernández, presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional de a conocer cuáles son las medidas que se están implementando en los puertos de todo el territorio nacional, con el fin de controlar el espacio marítimo y reducir así el riesgo de propagación del Coronavirus en el país.

"Es indispensable que ante este contexto, el Gobierno nacional tome una medida de control sobre el espacio marítimo argentino", aseguró el legislador radical. "Así como se iniciaron diversos tipos de controles sanitarios en los aeropuertos, y se suspendieron los arribos de turistas provenientes de China, Estados Unidos, Japón y Europa por vía aérea, es necesario que se tomen medidas en los puertos navales y fluviales del país", explicó el tandilense, referente del bloque radical en temas de seguridad.

"A pesar de que hace meses los medios de comunicación no hacen más que hablar y alertar sobre este virus, el gobierno pareciera reaccionar tarde en algunos ámbitos de la vida cotidiana", afirmó Fernández.

El jueves pasado, atracó en el puerto de Ushuaia, el crucero Coral Princess, y según confirmaron las autoridades locales, este navío que cuenta con capacidad para 4.000 personas, transportaba entre todos sus pasajeros a casi mil turistas de origen chino, país en donde se originó este problema.

El barco estuvo al menos ocho horas en el puerto y retomó su trayecto, sin que las autoridades sanitarias le realicen exámenes a los turistas que descendieron a recorrer la ciudad más austral de nuestro país.

Ante la preocupación que generó entre los habitantes de la ciudad este hecho, Fernández opinó que "es importante que el gobierno despliegue un protocolo para que estos cortocircuitos no se produzcan".

Como contrapartida de esta situación, el legislador radical resaltó la actitud del gobierno uruguayo, que hace dos días decidió impedir el ingreso a la bahía de Maldonado del crucero MSC Poesía, que horas antes había zarpado del puerto de Buenos Aires. En esa embarcación, viajaban unos 3.000 pasajeros y, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus, del que aún está libre Uruguay, el país vecino decidió blindarse.

"El propio ministro de Turismo de Uruguay", recordó Fernández, "sostuvo públicamente que en Punta del Este no hay infraestructura adecuada para una barrera sanitaria efectiva ante esta situación, por lo que el presidente y el ministro de salud optaron por tomar esa decisión", argumentó.

"Una de las opciones que puede tomar el Ejecutivo Nacional, en sintonía con Uruguay, es la inmediata suspensión del arribo de cruceros y embarcaciones en las que se encuentren personas que provengan de países con casos de coronavirus, al menos por un tiempo determinado", propuso el legislador radical.

Por último el diputado destacó la responsabilidad de las autoridades la empresa Princess Cruises, la misma que pasó puerto argentino, que en el día de ayer anunciaron la suspensión de las operaciones durante 60 días. "No puede ser que reaccionen antes empresas comerciales extranjeras que el propio estado argentino", concluyó el diputado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey