19/03/2020

Duro cruce con Iberia

Felipe Solá a las aerolíneas por los argentinos varados: "vamos a demandarlas"

Mientras más de 20 mil argentinos varados alrededor del mundo y el gobierno nacional habilitó a otras compañías aéreas a repatriarlos, el canciller Felipe Solá cargó con dureza contra las aerolíneas que suspendieron sus vuelos (antes de la medida del gobierno argentino) y miles de turistas tienen dificultades para volver al país en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El funcionario advirtió a las empresas por futuras consecuencias. "Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas, vendieron los pasajes y como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados. Tendrán que responder", tuiteó Solá en relación con las cancelaciones.

Asimismo, el Canciller indicó que si bien algunas empresas como LATAM están reaccionando "en donde no lleguemos a una solución nos haremos cargo del charteo a cambio del pasaje y luego el Estado iniciará las demandas correspondientes".

Desde Iberia le contestaron, a través de la misma red social. "El gobierno argentino ha prohibido a las aerolíneas extranjeras volar a su país. Por lo tanto, no es una decisión que hayamos tomado nosotros, sino su gobierno. Saludos", fue la respuesta a un tuit.

Desde el sector aeronáuticos denunciaron que Iberia no está realizando los endosos para que aquellos que tenían pasajes y fueron cancelados esos vuelos ahora puedan viajar en los charters de Aerolíneas Argentinas.

"A la gente no le ofrecen soluciones. Le dan un ?voucher? de aquí a fin de año para utilizar cuando quieran o les reprograman los vuelos directos de acá a un mes a pesar de que tienen vuelos operativos vía San Pablo", añadieron las fuentes.

Horas antes, desde la Cancillería revelaron que los argentinos varados en el extranjero son "7 mil en España, 5 mil en los Estados Unidos, 1.000 en Francia, 900 en Reino Unido, 700 en Italia, 400 en Alemania" y que "suman más de 23 mil" en todo el mundo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey