20/03/2020

Coronavirus

Desde el Lunes, la recolección de residuos será 3 veces a la semana

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y como parte de las medidas de prevención que adoptó el Municipio de Tandil, desde el lunes próximo el servicio de recolección domiciliaria  de residuos se realizará tres veces a la semana.

Desde la Dirección General de Servicios detallaron que se trabajará lunes, miércoles y viernes en los horarios y recorridos habituales. Además solicitaron a la población colaboración para mantener la higiene y la limpieza en la ciudad, evitando sacar bolsas de residuos en los días que no se presta servicio.

Además se recordó que se cerró la atención al público en todas las dependencias comunales y se establecieron guardias en las áreas que brindan servicios esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

En ese sentido explicaron que la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat dispuso la línea telefónica (0249) 154548910, para atender casos de emergencia de las familias más vulnerables.

Recomendaciones

* Cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional

* Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

* Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después o aplicarse alcohol en gel.

* Ante un cuadro gripal, no se automedique. Consulte a su Médico de cabecera o comuniquese al teléfono de emergencias (107)

*El uso de barbijo está recomendado SÓLO en caso de presentar síntomas respiratorios.

* Consulta precoz en caso de síntomas y antecedente de contacto con casos confirmados o de viajes a ciudades con circulación viral.

* Ventilar los ambientes.

* Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

* Para consultas sobre coronavirus y denuncias por violación al aislamiento obligatorio de 14 días, comunicarse al 249 4607324 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey