24/03/2020

Iniciaron tareas en avenida Del Valle

El municipio empezó a desinfectar y convoca a sumarse a los comercios

Personal de la Dirección General de Servicios del Municipio avanza con las tareas de desinfección en diferentes zonas de la ciudad. Además se informó que se invitó a los grandes comercios, que pueden funcionar durante el aislamiento, para desarrollar trabajos similares.

De acuerdo a lo informado por las autoridades comunales, este martes las labores están realizando  en la zona de la avenida Del Valle y calles aledañas.

También explicaron que se solicitó a los grandes comercios que lleven adelante tareas de limpieza y desinfección de los accesos y lugares de permanencia de público, por lo menos dos veces a la semana (martes y jueves).

Estas acciones se suman a otras similares, como las que se realizan en las unidades del transporte público de pasajeros. Se trata de medidas impulsadas por el gobierno comunal para la prevención de la pandemia de coronavirus e incluidas en el Plan de Contigencia para la emergencia sanitaria.

Finalmente aclararon que las labores ejecutadas por esa repartición comunal, continuarán durante los próximos días en otras zonas de la ciudad.

Plan de contingencia para la emergencia sanitaria

? Quedate en tu casa: el 80 % de las consultas deben ser resueltas en domicilio para evitar la propagación del virus. Si tenés fiebre, o síntomas como tos, dolor de garganta, o dificultad para respirar, llamá de manera gratuita al Centro de Monitoreo de problemas respiratorios: 2494 607324 o 2494 551733. Próximamente se podrá descargar una aplicación móvil oficial.

? Comité de seguimiento: conformado por un equipo multidisciplinario de expertos para el monitoreo de la situación de emergencia sanitaria.

? Síntomas: en caso de corresponder, los centros de atención preparados para recibir consultas presenciales son: Hospital Ramón Santamarina (entrada por Uriburu Sur las 24 hs.), Guardia del Hospital de Niños (24 horas), Ex dispensario (Alberdi y España de 7 a 16 hs.), Centro de Salud de cada barrio (de 7 a 16 hs.)

? Guardia del Hospital Santamarina: por la emergencia sanitaria la guardia del Hospital tiene dos ingresos. Por problemas respiratorios por Uriburu Sur y por otras urgencias por calle Alem.

? Prioridades de atención: las prioridades en los Centros de atención de los barrios son: vacunación, control de embarazos y urgencias.

? Consultas Médicas: las indispensables no respiratorias se atenderán exclusivamente en los consultorios externos del Hospital Santamarina, en Paz y Pellegrini de 7 a 16 hs.

? Articulación y coordinación: con el Sanatorio Tandil y la Nueva Clínica Chacabuco para una mejor gestión de las internaciones y aprovechamiento de los recursos existentes.

? Recetas: para patologías crónicas de los pacientes sin obra social, llamar al 443-7467 y se coordinará la entrega del medicamento en su domicilio.

? Más camas: ampliación del número de camas a través de la reconversión del Centro de Salud Mental de día "Tita Brivio". Incorporación eventual de camas a través del acuerdo con asociaciones civiles y alojamientos.

? Voluntarios: convocatorio de voluntarios para colaborar en el marco de la emergencia sanitaria, llamar 2494 632213.

? Control Sanitario: perímetro de control sanitario en los accesos a la ciudad y Estación Terminal de Ómnibus. Equipos conformados por personal de policía, voluntarios vinculados a la salud, enfermeros y personal de tránsito.

? Desinfección: de unidades de transporte y lugares de acceso público.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey