25/03/2020

Colas por comida en plena pandemia VOLVER

Demanda de ayuda alimentaria en Tandil: "recibimos 2.000 mails en 3 días"

Lo dijo esta mañana el subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Pablo Civalleri. La entrega es con turno: no atienden demanda espontánea.

Pablo Civalleri, subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat, explicó que "venimos haciendo un trabajo arduo" en torno a la entrega de alimentos en la nueva sede de avenida Del Valle, al tiempo que agradeció a todo el personal de la secretaría. 

"El personal político está poniendo el hombro como corresponde, hay angustia, hay incertidumbre, sobre cómo vamos a estar de aquí a 15 días, trabajamos con un universo absolutamente desbordado, el 70 % de los argentinos no tiene capacidad de ahorro y sobrevive con lo que cobra mes a mes, están las alacenas vacías y necesitan la asistencia del Estado", reflejó el funcionario comunal. 

Civalleri destacó el trabajo territorial con las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sociales y políticas. "Los vecinos necesitan alimentos y artículos de higiene", especificó el entrevistado en diálogo con LA VOZ. 

"Centralizamos la atención acá, para evitar recibir gente en los 13 centros comunitarios, porque la obligación que imparte el sistema sanitario es quedarse en casa, que es la única medicina. Tandil no está mal, pero si colapsa el sistema vamos a tener muchos problemas. El pico se espera que sea el 15 de Abril", puntualizó el subsecretario de Desarrollo Humano. 

Además confirmó la existencia de una cuenta de correo electrónico: "secretariadesarrollosocial@tandil.gov.ar", donde recibieron 2.000 mails en sólo 3 días. También recibimos llamados y mensajes al 154-548910, donde damos los turnos. 

"Necesitamos que vengan por turnos y no con demanda espontánea, porque se agolpan acá y tenemos cuadras de cola, donde no se respeta el metro de distancia, eso complica todo", añadió.  

Civalleri subrayó que "estamos viendo que van de a 3 o 4 a hacer las compras, cuando tienen que ir de a uno", se quejó sobre las colas en los supermercados. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.