26/03/2020

Locales VOLVER

Dos nuevos casos se sumaron a los estudios por Coronavirus

Al caso del hombre de 59 años que ingresó al Hospital este jueves por la mañana, se sumó el caso de su cónyuge, a quién también se le tomó una muestra, aunque permanece aislada en su domicilio. También se informó de un caso sospechoso de una mujer que tuvo contacto con un viajero, pero se descartó rápidamente, porque se le diagnosticó Gripe A.

El informe oficial de este jueves, a las 20 horas, emitido por las autoridades del Sistema de Salud Pública, señala que los casos en total notificados a la red de vigilancia epidemiológica hasta el momento son quince.

De esos, los casos sospechosos o en estudio son dos, un hombre de 59 años y su cónyuge, que recientemente viajaron a Ushuaia y este jueves, él fue internado en el Hospital Santamarina, en tanto que su pareja permanece aislada en su casa.

A ambos se les hicieron hisopados, a la espera de la confirmación o descarte a través de los análisis.

Casos confirmados: cero (0)

Casos descartados: trece (13): cuatro (4) COVID-19 negativo, uno (1) por influenza A, tres (3) por influenza B y cinco (5) por no cumplir la definición de caso sospechoso.

Aislamiento respiratorio en internación:

-Hospital "Ramón Santamarina": uno (1)

-Hospital "Dr. Debilio Blanco Villegas": cero (0)

-Clínica Chacabuco: cero (0)

-Sanatorio Tandil: cero (0)

Aislamiento domiciliario: seis (6), evolucionando favorablemente sin complicaciones.

Novedades del parte: Se ha decidido tomar una muestra al cónyuge del paciente internado. A su vez en el día de hoy se envió otra muestra de un caso sospechoso, una mujer que había  tenido contacto con un viajero, la cual fue descartada por dar positivo a influenza A.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.