26/03/2020

Locales VOLVER

Fecha de cobro del bono extraordinario para jubilados, pensionados y AUH

Con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus, ANSES otorgará un bono extraordinario que alcanzará más de 9 millones de jubilados, pensionados y personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Por los feriados del 30 y 31 de marzo el organismo previsional dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. La ANSES adoptó esta decisión también para los jubilados y pensionados que cobren más de 17.859 pesos y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En abril se pagará por única vez un bono extraordinario de hasta $3.000, para jubilados y pensionados que cobren un sólo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono.

En el caso de los titulares de Asignaciones Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, lo beneficiarios percibirán el 27 de marzo un bono extraordinario equivalente a una asignación por cada hijo o hija.

Durante los meses de abril y mayo quienes hayan solicitado un Crédito ANSES no pagarán la cuota, del mismo modo que sucedió en los meses de enero, febrero y marzo.

Algunas recomendaciones y recordatorios

Todos los turnos asignados en ANSES fueron reprogramados para abril.

Los turnos para inicio de jubilaciones se otorgarán a 60 días. La fecha que se tomará en cuenta para el cobro es la de solicitud del turno.

Se extenderán automáticamente los plazos para las presentaciones de documentación.

El trámite de supervivencia (fe de vida) quedó suspendido hasta el 30 de abril.

El bono extraordinario para todos los titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo se pagará el 27 de marzo.

Para jubilados y pensionados con haberes superiores a $17.859 y terminación de DNI en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, se adelantan los pagos del 30 y 31 de marzo al 27 de marzo.

Te recordamos que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar tus haberes. Con la tarjeta de débito podés retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos, evitando hacer filas en los bancos.

No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.

Los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. Recomendamos que sea tu apoderado quien se acerque a las entidades bancarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.