26/03/2020

Servicio de micros en Tandil VOLVER

Se redujo al 8 % la cantidad de pasajeros: acusan "efecto económico devastador"

Lo indicó Daniel Albanese, titular de la Cámara de Autotransporte, en el marco de las medidas restrictivas por el coronavirus.

Daniel Albanese, titular de la Cámara de Autotransporte de Tandil, dijo que el impacto económico en el sector al impartirse las medidas contra el coronavirus es "absolutamente devastador", aunque admitió que "nosotros tenemos una función social que cumplir, trasladando al personal de salud, los supermercados, la limpieza y la farmacia".

"Agradezco a los trabajadores que se están exponiendo día a día, y pido a la sociedad que se quede en la casa", resaltó en diálogo con LA VOZ. 

El dirigente empresario exteriorizó que a partir de mañana funciona la nueva franja horaria de 9 a 18 para los comercios, y se adaptó el cronograma de los colectivos, con espacio de 20 minutos el Viernes y 30 minutos el sábado. 

Añadió que todos los días de 8 a 12, en la Estación de Trenes, Bromatología desinfecta las unidades con productor de amoníaco, sobre todo a lugares donde los choferes no lleguen con la lavandina. 

"Estamos con dificultades para conseguir alcohol, pero pedimos asistencia al municipio", agregó Albanese. 

Y puntualizó que tras el confinamiento obligatorio los micros están trasladando el "8 %" de los pasajeros que se transportaban en períodos regulares, lo que colabora en la conservación de la distancias mínimas dentro de las unidades.

Albanese luego indicó que se solicitaron ayudas económicas al Estado, vía el subsecretario de Transporte Automotor, Gabriel Bermúdez. De todos modos, resaltó que "la prioridad es la salud y después veremos cómo solucionamos lo económico". 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.