27/03/2020

Nacionales

Fernández sigue desde Olivos la evolución de las medidas por el coronavirus

Fernández tiene contacto minuto a minuto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien está a cargo del comité de emergencia creado para afrontar el corovirus, y hace foco en la evolución del aislamiento social preventivo y obligatorio, que vence el próximo martes 31 de marzo.

En sus últimas apariciones publicas, el Presidente ya adelantó que extenderá el aislamiento si es necesario y si así lo recomiendan los infectólogos con quienes se asesora el gobierno nacional.

En ese sentido, el jefe de Estado espera en las próximas horas realizar una nueva consulta con el comité de infectólogos y epidemiólogos que lo asesora y que le sugirió oportunamente el aislamiento obligatorio, para prevenir contagios masivos, que rige desde el 20 de marzo y que vence el próximo martes 31 de marzo.

Asimismo, Fernández dijo anoche -en declaraciones a la Televisión Pública- que dictará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para suspender los desalojos y ejecuciones hipotecarias y congelar por seis meses los precios de los alquileres y los valores de las cuotas hipotecarias, debido a las dificultades del Congreso para sesionar en medio de la pandemia de coronavirus.

Todas estas iniciativas fueron impulsadas por el jefe de Estado para aliviar la situación de inquilinos y tenedores de créditos hipotecarios afectados por el impacto económico de la pandemia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey