28/03/2020

Locales VOLVER

Destinan $7 millones para el Servicio Alimentario Escolar

El pasado jueves 26 de marzo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en vigencia una resolución conjunta entre los ministerios de Desarrollo a la comunidad y de Educación, en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional que  exige acciones rápidas, inmediatas y coordinadas para dar respuesta a las demandas del servicio alimentario escolar.

A partir de la fecha se prestará mediante la entrega de módulos de alimentos - popularmente conocidos como bolsones - que serán otorgados a la totalidad de los destinatarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE) sin distinción de la prestación que recibían anteriormente.

"A través de los  Consejos Escolares se está trabajando fuertemente en la logística de compra y distribución. En la ciudad de Tandil existen un total de 9.345 alumnos y alumnas que serán provistos del servicio a través de la entrega de un bolsón de emergencia alimentaria con un costo de 750 pesos cada uno. En los primeros 15 días la Provincia de Buenos Aires dispuso un monto total que asciende a unos 7.000.000 de pesos que serán reforzados a mediados de abril con otro monto de idénticas características" destacó la Consejera Escolar y referente de los SAE, Florencia Mena.

"A partir del miércoles 1 de abril comenzaremos con la entrega que llegará progresivamente a totalidad de los servicios educativos atendidos por el SAE y los bolsones serán retirados por los padres de cada escuela y en algunos casos como en las escuelas rurales se entregarán en los domicilios" resaltó Mena.

Además la Consejera Escolar indicó que "para la logística de distribución se utilizarán vehículos de la Dirección General de Escuelas y del Municipio de Tandil. Se está trabajando en un cronograma para cubrir las 30 escuelas donde funcionan comedores y los 105 establecimientos donde se brindan meriendas reforzadas. También se entregarán junto a los bolsones artículos de protección para los equipos afectados a la distribución y elementos de limpieza que se adquirieron con partidas que la Provincia de Buenos Aires depositó en el inicio de la emergencia por la pandemia de Covid-19"

La funcionaria valoró muy positivamente el trabajo de los equipos docentes, directivos e inspectores por el trabajo para poder cumplir con la entrega de los bolsones de emergencia sanitaria a nuestros estudiantes. "Entiendo que, como siempre, los docentes abrazan dando lugar y respuesta a las necesidades de su comunidad educativa. Porque es ahí, en la escuela Pública, donde se crea el espacio para que las cosas sucedan y que el trabajo colectivo dé sus frutos para el bienestar de nuestros estudiantes" indicó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.