28/03/2020

Locales

Municipio anunció dispositivo de acompañamiento a población en riesgo

La iniciativa está dirigida a adultos mayores (+60 años), personas con discapacidad o situaciones de salud con aislamiento recomendado. Trabajan integrantes de los equipos técnicos de las Direcciones de Adultos Mayores y Discapacidad y abordaje territorial, en conjunto con voluntarios de la Fundación Pachacamac y de iglesias que conforman el Consejo Pastoral (Iglesia La Roca, Fundación Vida para todos e Iglesia del camino).

Lucía González, Directora de Adultos Mayores y Discapacidad, explicó que "una vez que recibimos el llamado de la persona, un familiar o un vecino, comenzamos a evaluar el caso particular y se determina lo que hacemos. Hay casos en los que se asiste con recursos nuestros como alimentos o productos de higiene, que entregamos en el domicilio y en otros acompañamos con nuestro equipo de voluntarios para realizar diferentes gestiones como tramites en el hospital y farmacias o solicitud de recetas al médico de cabecera, entre otros", agregó.

Para solicitud de acompañamiento de personas incluidas en el dispositivo comunicarse al teléfono celular 2494548909 de 9 a 14 hs.

Metodología de atención en contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Además se recordó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat prioriza la asistencia alimentaria y en elementos de limpieza a quienes no reciben algún Plan Social o Programa Nacional o Provincial (AUH, Más Vida, AUE, Jubilaciones y Pensiones).

Para evitar la aglomeración de gente, las solicitudes deben ser iniciadas completando un formulario online en el siguiente link: https://forms.gle/SziBFkxyENS48jkB7 (será enviado un turno dentro de las 48hs.)

Para quienes no cuenten con posibilidad de acceder al formulario podrán comunicarse vía SMS (no whatsapp ni llamados) al 2494-548910.

También se recordó que la sede de la secretaría se encuentra cerrada al público para los trámites normales y habituales. Sólo se atiende a personas que hayan sido citadas expresamente.

Finalmente informaron que para el cobro de Ayudas Económicas, en breve se darán a conocer novedades, mientras tanto no acercarse a firmar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey