30/03/2020

Inminente disposición judicial

Autorizarían celulares a presos de Barker y Batán para contactar a sus familias

La disposición judicial que estaría en trámites de autorización, habilita a presos de tres cárceles de la provincia de Buenos Aires a tener celulares para comunicarse con sus familiares mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y así reemplazar las visitas de allegados y amigos que los internos decidieron suspender para limitar las posibilidades de contagio.

La decisión la habría tomado el juez  Dr. Mario Juliano, integrante del Tribunal Oral Criminal I de Necochea, ante una presentación de Defensoría General Departamental a favor de los presos.

La medida alcanzaría a los internos de las cárceles 15 y 44 de Batán y 37 de Barker. En total son unos 2.550 presos que podrán usar celulares. A comienzos de esta semana, un grupo de presos lideró una revuelta en la alcaidía de Batán en protesta por el ingreso de alimentos y productos de higiene entre otros planteos, que terminó con heridos leves.

El Fénix realizó una consulta sobre el tema a las autoridades de la U.37, y se nos informó que esta disposición se conoció el viernes ppdo. y que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades del Servicio Penitenciario algo que, dadas las circunstancias, se podría concretar en las próximas horas. (fuente  infobae.com y El Fenix)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey