30/03/2020

Conferencia de prensa

Caso positivo: la mujer y su marido continuarán en aislamiento domiciliario

A propósito de información falsa que viola la privacidad de las personas involucradas en el primer caso de coronavirus positivo en Tandil, las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública salieron a aclarar que la mujer de 57 años y su marido continuarán en aislamiento domiciliario, mientras que los funcionarios saldrán a buscar a las personas que tuvieron contacto con la infectada, la que se encuentra estable, sin síntomas que ameriten la internación. 

En el Hospital de Niños esta mañana, hablaron el presidente del Sistema de Salud Pública, Gastón Morando; el segundo Matías Tringler; la Jefa de Infectología, Florencia Bruggeser y la doctora Soledad Martínez, Infectóloga del Sanatorio Tandil.

"Su médico de cabecera, hace 13 días la vio por última vez. Fue el día 18. En ese momento, estaba fuera de protocolo y no estaba declarada la transmisión comunitaria en Ushuaia. No hay nada que reprochar a su conducta, porque los criterios pueden diferir a los dos días y eso no hace que hayamos actuado mal. El protocolo es dinámico. Queremos aclararlo por un momento feo que esta pasando su medico de cabecera", reportaron sobre el caso. 

Y deslizaron que evalúan "a todos los contactos considerados epidemiológicamente importantes".

"Los vamos a contactar nosotros, no necesitamos que cuenten la vida de las personas", en referencia a los audios y mensajes que comenzaron a circular en las últimas horas, conocida la noticia del positivo, develando el nombre de la paciente e incluso, su fotografía", refirió Tringler.

Detallaron luego que "su médico de cabecera, hace 13 días la vio por última vez. Fue el día 18. En ese momento, estaba fuera de protocolo y no estaba declarada la transmisión comunitaria en Ushuaia. No hay nada que reprochar a su conducta, porque los criterios pueden diferir a los dos días y eso no hace que hayamos actuado mal. El protocolo es dinámico. Queremos aclararlo por un momento feo que esta pasando su medico de cabecera".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey