30/03/2020

Según el Presidente

El país la va a "pasar mal", pero su intención es que duela "lo menos posible"

"Soy consciente de que le pido un esfuerzo enorme a los argentinos. Pero también que tengo a los mejores argentinos acompañando. Nos estamos poniendo a prueba y actuamos como los mejores argentinos. Sólo gratitud tengo", aseguró el primer mandatario. 

En declaraciones a Radio con Vos, Fernández remarcó que no está enfrentando la pandemia solo, sino que también lo están haciendo "todos los argentinos en sus casas": "Tenemos que darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Los argentinos entienden la razón de lo que pido, que es cuidar la vida nuestra".

"Siento que la mayoría acompaña la idea y eso me pone contento. Indefectiblemente la vamos a pasar mal, pero quiero que nos duela lo menos posible", añadió.

Asimismo, criticó duramente a los empresarios que despiden trabajadores en medio de la crisis, haciendo una alusión especial a Paolo Rocca, de Techint: "Es una falta de solidaridad enorme. Tenemos que volver a incorporar la solidaridad en nuestras vidas. Tenemos que entender que vamos a ser una mejor sociedad si es que no desamparamos a alguno".

"Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión. Tenemos que recuperar la ética de la solidaridad. Qué le cuesta a una empresa que durante un mes un trabajador trabaje menos? ¡Que gane un poco menos!", expresó.

En tanto, subrayó que, frente a la difícil situación que atraviesan las empresas, desde el Estado se está haciendo "un esfuerzo enorme" para ellas: "Ayer, cuando vi que los trolls hicieron circular un hashtag que decía ?Alberto, miserable sos vos?, me quieren hacer creer que yo no estoy preocupado por las pymes? Hemos puesto a todas las empresas una nómina salarial íntegra en créditos para que tengan aire".

"¿De qué me hablan? Hemos bajado aportes patronales, dado moratorias, congelado alquileres y suspendido sentencias de desalojo. Cuando uno ve esas cosas se da cuenta que hay una Argentina oculta miserable, que usa las redes, los trolls, que confunde a la gente. Espero que todo esto que nos pasa de algún modo nos cure de esa perversión que tenemos", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey