01/04/2020

La Región

Mar del Plata: estiman que producirán 50 mil litros de alcohol en gel para donar

El director científico de Gihon Laboratorios Químicos, Alberto Chevalier, estimó que en los próximos 60 días la empresa producirá 50 mil litros de alcohol en gel que donará a la Municipalidad.

El cálculo lo hace en un video que difundió este miércoles el intendente Guillermo Montenegro en su cuenta de Twitter con la intención de agradecer esa acción solidaria.

Chevalier explicó que, aunque la fábrica ubicada en el Parque Industrial se dedica a hacer principios activos farmacéuticos y conservantes de vacuna para todo el mundo, ofreció parte de su capacidad productiva para elaborar alcohol en gel para el municipio.

La decisión se tomó, según indicó, "ante la falta de este insumo tan necesario para higienezarse las manos" en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Hemos puesto a todo nuestro personal técnico, científico y de todo tipo a trabajar en poder producir este alcohol en gel. Hoy ya hemos podido producir 1300 litros y en los próximos 30 a 60 días calculamos que podemos producir entre 30 mil y 50 mil litros, dependiendo de las necesidades del municipio", apuntó Chevalier.

El intendente se mostró agradecido. "Hay muchos marplatenses que decidieron colaborar desde su lugar. Gihon es un laboratorio de nuestra ciudad que puso a disposición todo su conocimiento y su gente para producir alcohol en gel y donarlo", indicó.

"Mar del Plata es una ciudad solidaria y es un orgullo ver la ayuda de tantas personas en este momento tan particular para todos. ¡Gracias por el compromiso!", tuiteó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey