03/04/2020

Policía sancionado VOLVER

Gatillo fácil: disparó por la espalda a un adolescente que violó la cuarentena

El agente había reducido al menor, que logró zafarse y se fue corriendo.Tras la viralización de los videos, el oficial fue sancionado y será sometido a peritajes psicológicos.

En medio de los controles por la cuarentena obligatoria, un policía de Córdoba redujo contra el piso a un joven, pero este logró soltarse y salió corriendo para no ser detenido. El oficial entonces sacó su arma reglamentaria y le disparó por la espalda.

"Tirale, matalo", se escucha alentar a alguien en uno de los videos que se viralizaron, aunque por suerte el grave episodio ocurrido el viernes 27 en Bell Ville terminó sin ningún herido.

Luego de que se difundiera la situación, en las últimas horas intervino el Tribunal de Conducta Policial y se conocieron las primeras sanciones.

Según publicó el diario La Voz, mientras avanza la investigación las autoridades dispusieron que el efectivo que disparó quede en situación pasiva y sea sometido a pericias psicológicas, para determinar su estado. Además, se le secuestró el arma reglamentaria y se le inició un sumario.

Por otra parte, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), en representación de la Mesa Provincial por los Derechos Humanos, anticipó que presentará una denuncia penal para que se impute al policía por "tentativa de homicidio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.