07/04/2020

Campo

No se esperan lluvias y seguirá entrando masa de aire frío en campos bonaerenses

En la zona centro-norte el cultivo de primera alcanzó rendimientos dispares, y en el noroeste el avance de la recolección se está demorando debido a la falta de piso y alta humedad en grano. 

En el sudeste, los cultivos de primera se encuentran en madurez con buen estado general, mientras que los de segunda atraviesan etapas entre floración y llenado en estado regular. En el centro-sur, el cultivo de primera comienza a entrar en madurez fisiológica, y los de segunda inician el llenado de grano.

En lineas generales, "la condición del cultivo es muy dispar según la zona, al igual que los rendimientos esperados", indicó el Inta Castelar en un comunicado. En el sudoeste y centro-oeste la soja de primera se encuentra en llenado de grano, mientras que la de segunda atraviesa etapas alrededor de floración.

Para el cultivo de primera las reservas hídricas son entre óptimas y excesivas en el norte, regulares en el sur-centro, adecuadas en el sudeste y escasas a sequía en el sudoeste. Para la soja de segunda, las mismas son entre adecuadas y óptimas en el norte, y entre regulares y adecuadas en el sur.

Respecto del cultivo de maíz, el panorama general en la provincia es de maíces tempranos en etapa de madurez comercial o próximo a ésta, pero que debido a las lluvias en las distintas zonas no pudo iniciarse o avanzar con las labores de cosecha

El efecto de la lluvia va desde la falta de piso para ingresar con las cosechadoras hasta dificultad para reducir la humedad del grano, y pasando por la dificultad para transitar en los caminos rurales.

Los maíces más tardíos se encuentran fenológicamente más atrasados, por lo que las lluvias en algunos casos son beneficiosas para completar el llenado.

Por último. las reservas hídricas tanto para los maíces tardíos como para los tempranos son entre adecuadas y óptimas en la mayor parte del área sembrada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey