08/04/2020

Espectáculos y sociales VOLVER

En cuarentena la gente creó una audioteca con unos cien cuentos

Tras la convocatoria realizada a través de Festivalito, el encuentro para las artes en la niñez, unos cien cuentos leídos en familia durante esta cuarentena están disponibles para todos en una audioteca de acceso libre.

Cuando comenzó a desarrollarse el estado de aislamiento social preventivo y obligatorio, Francisco Olano, Paulo Furh y Alejandro Latorre, integrantes de Festivalito 2020, realizaron una convocatoria a través de los medios de comunicación de la región para compartir, mediante audios de whatsapp, textos de ficción que favorezcan puentes creativos y amorosos entre los niños imposibilitados de socializarse como lo hacían habitualmente y el resultado superó las expectativas.

"Estamos muy felices. Recibimos algo más de cien cuentos y de a poco los vamos subiendo a nuestra página de Facebook. Nos llamó la atención la diversidad de narradores. Hay quienes provienen del mundo de la lectura y otros que lo hicieron por primera vez. Tenemos lectores de Tandil, Ayacucho y ciudades vecinas y de otros pueblos de Latinoamérica, que gracias a nuestra actividad se fueron sumando", explica Olano (foto), que además de docente de música es uno de los integrantes de la banda de rock infantil Tremendos Grandulones. Todo este material además será parte Spica, una emisora bohemia que Latorre construye para darle continuidad al libro que escribe sobre los cien años de la radio, material con el que intenta rendir homenaje a los obreros de la palabra de esta región.   

Quienes quieran sumarse pueden enviar su grabación (en lo posible que no supere los cinco minutos) al celular 2494 576273. Además pueden adjuntar un dibujo, su nombre y la zona desde donde leyeron. Más información en la página Festivalito 2020 en Facebook y en www.culturayespectaculos.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.