30/04/2020

Campo VOLVER

Nueva prórroga en el plazo para la vacunación contra la Fiebre Aftosa

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires informa que por Disposición 134/2020 de SENASA se prorroga hasta el 15 de mayo, inclusive, el plazo establecido para la vacunación contra la Fiebre Aftosa.

En virtud de las prórrogas establecidas por el Poder Ejecutivo para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y considerando el grado de avance alcanzado a la fecha en la 1° campaña de vacunación 2020, resulta necesario continuar con la adecuación de las medidas en materia de prevención sanitaria y de movimientos de animales de producción y abastecimiento.

Por ello se extiende el plazo durante un periodo de 3 semanas laborables más, dando de esta manera lugar a una evaluación técnica que permita definir las estrategias sanitarias a seguir, siempre en concordancia con el grado de avance de la campaña.

NUEVA PRORROGA DEL MDA

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires mediante la Resol. 68-2020 decidió la prórroga hasta 31 de mayo de las Resoluciones MDA N° 36/2020, 39/2020, 40/2020, 47/2020 y 63/2 020.

Las mismas incluyen la autorización para movimientos de hacienda de aquellos Boletos de marca y/o señal; habilitaciones vigentes de establecimientos donde se faenan animales, se elaboran y se depositan productos y subproductos de origen animal; permisos de Pesca Comercial y Autorizaciones de Pesca Artesanal correspondientes al periodo 2019; habilitaciones vigentes de los establecimientos donde se elaboran y depositan productos y subproductos lácteos; y la vigencia de los registros efectuados en el año 2019 en el Registro de Plantas Procesadoras, Depósitos, Comercios, Productos, Subproductos de la Pesca y Medios de Transporte, y empresas dedicadas a la actividad pesquera.

Ante la inminencia del vencimiento de las prórrogas estipuladas en las resoluciones referidas, la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de este Ministerio de Desarrollo Agrario, conjuntamente con las Dirección Provinciales de Ganadería y de Pesca bajo su dependencia, decidieron extender el plazo de las mismas hasta el 31 de mayo de 2020 inclusive.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.