12/05/2020

Policiales VOLVER

Policía tandilense involucrado en violación en manada

Una joven cadete de la Policía Bonaerense denunció haber sido violada en manada por otros cinco policías, entre los que se encuentra un agente oriundo de nuestra ciudad. Ocurrió en un acantonamiento en el Polideportivo de Los Polvorines, en Malvinas Argentinas.

Una brutal violación en manada fue denunciada en las últimas horas por una joven oficial de la Policía Bonaerense, quien aseguró que este domingo por la madrugada fue abusada por cinco de sus camaradas uniformados, con quienes comparte acantonamiento en el distrito de Malvinas Argentinas.

El hecho se produjo dentro del Polideportivo Municipal de la localidad de Los Polvorines, ubicado en las calles Darragueira y Sirio, donde desde hace 20 días se encuentra apostado personal policial para patrullar el centro comercial del mencionado distrito del Conurbano bonaerense.

La víctima, de 21 años, forma parte de los 90 efectivos egresados de la Escuela de Oficiales Juan Vucetich en diciembre de 2019, que fueron asignados a reforzar las filas de la Bonaerense, en Malvinas Argentinas, para favorecer el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio.

De acuerdo al relato de la joven, oriunda de La Plata, allí decidieron quedarse tras concluir sus turnos el viernes por la noche ya que vivían lejos y debían reintegrarse rápidamente al servicio.

El sábado por la noche, y tras ingerir bebidas alcohólicas, la víctima accedió a tener relaciones sexuales con uno de ellos en el baño pero, a los pocos minutos, ingresaron los otros cuatro oficiales y la violaron, aprovechando que la joven estaba ebria y en estado de inconsciencia, según sus dichos. Los agentes en cuestión tienen entre 19 y 26 años de edad.

Una vez consumado el aberrante hecho, la oficial fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas, donde se informó al fiscal Jorge Castagna, titular de la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín, quien dispuso su traslado a esa sede judicial junto a testigos del hecho.

Instantáneamente se ordenó la detención de los oficiales Juan Simón Juárez (25, de Tandil), Alex Fabián Sánchez (22, de Villarino), Matías Gastón Mansilla (26, de Pinamar), Tomás Ariel Peredo (21, de Tapalqué) y Luciano Manuel Rendo (19, también de Villarino), quienes participaron del aberrante delito.

Informado el auditor general de Asuntos Internos, Darío Díaz, dispuso la inmediata desafectación de la fuerza de los imputados, quienes ahora deberán enfrentar todo el peso de la Justicia.

Los policías acusados, fueron imputados por "abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía", mientras que uno de ellos, además, fue acusado de "omisión de auxilio", ya que para la fiscalía podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso de abuso sexual agravado.

Los cinco se negaron a declarar y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.