21/05/2020

El canal de la Unicen

AbraTV y la campaña Ventanas al Mundo

El canal de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires se unió al proyecto que convoca a artistas y niños/as a crear sus propias obras para reconstruir, de forma artística y colectiva, cómo se ve el mundo "desde casa". 'Ventanas al Mundo' es impulsado por Pakapaka y respaldado por UNICEF, con la adhesión de la red TAL, que representa a los canales públicos y culturales de América Latina.

La finalidad de esta propuesta, es acompañar la inusual experiencia del aislamiento obligatorio decretado en varios países de la región y construir de forma artística. De diferentes modos, millones de niños/as están vivenciando simultáneamente la inesperada experiencia del aislamiento. Compartir esta experiencia es un modo de transitar esta etapa pensándonos con otros y construyendo nuevos sentidos colectivos.

A través de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), AbraTV-Medios UNICEN, le propone a la comunidad compartir un dibujo, una pintura o una ilustración que cuente cómo se ve el mundo a través de la ventana. Con todas las ilustraciones, Pakapaka montará una muestra virtual.

María Salceda, Directora de AbraTV, comentó: "Ventanas al Mundo es un proyecto hermoso de Pakapaka que cuenta con el apoyo de UNICEF. Busca acompañar la experiencia de pandemia y cuarentena que se está viviendo, y construir de forma artística, pero fundamentalmente construir de forma colectiva, como se ve el mundo desde nuestras casas. Es una manera de pensarnos con otros y con otras, y también fortalecer esa idea de que 'quedarnos en casa' no quiere decir estar aislados. Es una invitación a dibujar. Esperamos recibir muchas ilustraciones en AbraTV para que luego pasen a formar parte de una gran muestra colectiva, itinerante y virtual, de la que vamos a participar todos y todas".

Por su parte, Paula Basaure, Coordinadora de Contenidos de AbraTV, indicó: "La campaña 'Ventanas al Mundo' se comprende en varias instancias. Primero convocamos a artistas de nuestra región, para que nos envíen una ilustración y nos cuenten como se ve el mundo desde una ventana. Luego extendemos esa invitación a niños y niñas, a que dibujen su propia ventana, que puede ser real o imaginaria. Estaremos recibiendo esa ilustración hasta el día 30 de mayo inclusive. Luego estas obras formaran parte de una plataforma virtual junto con las demás obras de niños/as y artistas del mundo. Invitamos a todos y a todas, a participar de esta hermosa propuesta".

Los niños/as que quieran participar deben enviar la obra a ABRATVUNICEN@gmail.com. El dibujo debe mostrar lo que se ve detrás de la ventana. En la foto, solo tiene que verse la ilustración.

Para más información, los/as interesados/as pueden visitar las redes sociales de AbraTV (en Instagram o  Facebook).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey