21/05/2020

Espectáculos y sociales VOLVER

Acompañan a Guillermo Irigoyen para salvar La Vieja Romería

Es notable la respuesta que viene obtenido el músico y hacedor cultural Guillermo Irigoyen (foto) por parte del público y los colegas artistas para mantener en pie La Vieja Romería, el espacio de Rodríguez 348 que gestó junto a su familia para promover el canto y las danzas autóctonas.

"Es un tiempo muy difícil para emprendimientos sociales como el nuestro. Ya cerró La Cautiva de la querida Silvia Taraborelli, por ejemplo. Para nosotros éste es un lugar de encuentro, de expresión y de alegría, por eso nos estamos esforzando al máximo para sostenerlo. Y aunque por momentos pensamos que es casi imposible continuar, nos da mucha fuerza la solidaridad del público, conformado por amigos y amigas del folklore", señala el reconocido charanguista, ex integrante de La Forestal, entre otras bandas nacionales.

El próximo 25 de mayo se realizará un gran locro patrio para seguir acompañando a su centro cultural. Quienes quieran reservar porciones, donar alimentos de esa comida típica o colaborar de alguna otra manera pueden comunicarse al celular: 2494 00 70 56.

FUNCIÓN DE TÍTERES POR LA RED

Desde Festivalito, el colectivo de artistas y hacedores culturales que organiza movidas que favorecen la creatividad y el desarrollo en la infancia, se gestó una nueva movida recreativa para que los más chicos puedan seguir disfrutando desde sus casas junto a artistas tandilenses.

El próximo 30 de mayo la animadora Infantil Lorena Capel, de amplia trayectoria en escenarios locales y de la región, subirá a escena a su entrañable personaje Cirilo, un niño espantapájaros que, en dialogo con animales de la granja, es capaz de provocar la carcajada en los espectadores de todas las edades.

"En estos días vamos a anunciar el horario, pero ya queremos adelantar que la función será de acceso gratuito y todos los seguidores de nuestra página de Facebook participarán de un sorteo especial que realizaremos tras la obra", señala Paulo Fuhr, integrante de Festivalito.

Quienes deseen obtener más información, pueden comunicarse al celular: 2494 56 70 79.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.