22/05/2020

Claman por una reunión para discutir un nuevo convenio VOLVER

Recuperadores de residuos piden a Lunghi: "no nos cierre la puerta en la cara"

La cooperativa de recuperadores de residuos en Tandil recalcó que "este mes el convenio que teníamos por 2 años con el con el Municipio se venció y necesitamos tener una reunión para discutir un nuevo convenio.

El subsidio que el gobierno municipal aprobó en su momento para la cooperativa fue de 20 mil pesos. En ese momento con ese dinero pudimos afrontar el pago del alquiler y nos permitió empezar a trabajar, con solo ese aporte municipal logramos mejorar los ingresos de 80 recuperadorxs urbanxs de esta ciudad. ¿que implica mejorar los ingresos? Implica una mejora en la calidad de vida en un sector de trabajadorxs que históricamente ha sido invisibilizado.

La cuestión es esta... ¿cuanto invierte entonces el Municipio en esa mejora de calidad de vida? $250 mensual por trabajador.. ¿es realmente esto un monto justo considerando el servicio que se presta? ¿No estarán pudiendo ver las autoridades municipales que ni siquiera es un gasto para las finanzas municipales porque mucho mas que eso cada compañero le ahorra a la ciudad por cantidad de kilos que no van al relleno sanitario? ¿qué mas tenemos que hacer para que nuestro trabajo sea puesto en valor?

Estas son algunas de las preguntas que quisieramos poder charlar, pero para eso necesitamos, como primera cosa poder sentarnos a discutir todo lo que aún puede crecer la politica de gestión de residuos solidos urbanos en esta ciudad.

Sabemos que son tiempos dificiles, que muchas cosas están cambiando, y es justamente por esto que es importante un municipio presente y una articulación clara y con perspectiva de mejorar la calidad de vida de nuestro sector y de cada vecinx de nuestra ciudad. Necesitamos que no nos cierren la puerta en la cara", culminaron los trabajadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.