23/05/2020

Expuso sobre políticas públicas frente al Covid-19.

Inés Arrondo compartió experiencias con autoridades deportivas de Iberoamérica

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, participó en la primera Videoconferencia Ministerial y de Altas Autoridades del Deporte, que reunió a representantes de América Latina, España, Portugal y Andorra, compartiendo las experiencias en políticas públicas deportivas frente al Covid-19.

Ante la emergencia, Arrondo remarcó la importancia de que "el Estado tenga una presencia fuerte" y detalló el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios de hasta 60 mil pesos para clubes de Barrio y de Pueblo.

Expuso, además, que han "trabajado para acompañar el recurso humano y sostener la estructura deportiva".

Así, enumeró las becas extraordinarias para deportistas de representación nacional y el Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para clubes que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios.

Por su parte, Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana, instó a seguir el trabajo en conjunto continuando con el uso de "las herramientas de la Conferencia Iberoamericana para fortalecer las políticas de deporte en la región".

"Debemos redoblar la cooperación a nivel técnico en un plano horizontal, solidario y voluntario, que es la esencia de nuestro modelo de cooperación", agregó Grynspan en su exposición.

Además de las más altas autoridades del deporte de Iberoamérica, participaron en la videoconferencia organismos internacionales como la OPS, ONU Mujeres, el Consejo de Europa, la GIZ (Alemania) e instituciones como La Liga (España) y WADA (Agencia Mundial Antidóping).

Fuente: Agencia Telam

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey