27/05/2020

Lo advirtió la concejal Silvia Nosei

Recrudecen los hechos de inseguridad en barrios Maggiori y Tropezón

El pasado Domingo, la concejal Silvia Nosei (FDT) puso el foco en la situación que se está sufriendo en el Barrio Parque la Movediza (Maggiori) y "que hace extensiva la voz para hablar también del Tropezón".

Contó el caso de una vecina a la que "entraron a robar hace casi un mes, el 26 de abril, más precisamente, a la madrugada y mientras ellos dormían en otra parte de la casa. Desde ese día, el miedo los invade cada noche y ni hablar de su pequeño hijo, que sigue asustado, con miedo a dormir y a permanecer en la vivienda".

"También hubieron otros robos en la barriada, otros vecinos se expresaron por los medios, también hartos que en reiteradas oportunidades les sustrajeran todo lo que tenían o todo lo que les iba quedando. La vecina angustiada que me facilita las fotos de su casa, me habla conmocionada de lo que significa que hayan violentado su propiedad (la mayoría de nosotros lo sintió alguna vez), de las pérdidas materiales que son incontables pero sobre todo el sentir que ha perdido la tranquilidad y el poder vivir sin miedo", explicó la legisladora.

Luego insistió que "las palabras de la vecina, no hacen más que reflejar un sentimiento genuino, de miedo, de impotencia, de bronca y de incerteza, ya que no encuentra respuestas, y en medio de la cuarentena, se siente aún peor, porque pareciera que los que hacen las cosas bien (respetar el aislamiento, salir sólo a trabajar), se ven avasallados por los que no respetan nada".

"Esto no es de ahora, porque hace casi dos años, tuvimos una reunión con la gente del barrio, y manifestaron la misma preocupación. En ese momento participaron del Foro de Seguridad, donde solicitaban casi lo mismo que solicitan hoy... Vivir tranquilos", referenció. 

Nosei se preguntó: "inseguridad en tiempos de cuarentena?. No. O si, pero en este caso viene de hace tiempo, y la pregunta es por qué en algunos barrios, tienen que salir los vecinos a reclamar más presencia policial, por qué en esos barrios concretamente no se procede a: -Tener mayor presencia policial para que los vecinos no tengan que llamar permanentemente a la policía., solicitar a la Comisaría de la cual dependen que investigue todos los casos denunciados, instalar cámaras, que también fueron reclamadas en su momento. ¿Por qué, en esta cuidad maravillosa, siguen habiendo ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda?", culminó. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey