28/05/2020

Encabezó un zoom junto a dirigentes de Juntos por el Cambio VOLVER

"Estoy para pelearla", dijo Vidal al reaparecer en el escenario político

Ante las críticas de Alberto Fernández y otros referentes del Frente de Todos, María Eugenia Vidal eligió evitar la confrontación, no subir al ring al que la estaban llamando según dejó trascender, aunque en reuniones partidarias habló de "pelear" y representar las demandas principalmente de un sector de la clase media, pymes y pequeños productores, con la mirada en las elecciones legislativas del año próximo.

"Hay que pelearla en serio, como lo hicimos alguna vez. El PRO ya pasó por esto, estamos acostumbrados a arrancar bien desde abajo. Con método, con trabajo, con profesionalismo, con compromiso, hacer la diferencia. Ya lo hicimos una vez y no tengo dudas de que lo podemos volver a hacer juntos. Hay mucha gente esperando esa representación", aseguró la ex gobernadora bonaerense en un encuentro virtual por Zoom con dirigentes de Córdoba.

"Sepan que yo estoy, eso quería transmitirles. Estoy para pelearla, para acompañarlos, para estar cerca de la gente y para mostrar que hay otro camino. Estoy convencida de que hay otro camino. Y también mostrar nuestra capacidad de aprender, desde un lugar de humildad. Nadie es infalible. Creo en un hacer de equipo, diciendo la verdad, reconociendo errores", reforzó el concepto en otro tramo de la reunión, en la que también participó Cristian Ritondo -jefe del bloque de diputados nacionales- y unas 800 personas, entre dirigentes y partidarios.

Sin nombrarla, el Presidente había cuestionado a Vidal hace una semana por la infraestructura sanitaria en el principal distrito del país. "Tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenas Aires", le dedicó, y se sumó el ministro del área Ginés González García: "Hizo una gestión horrorosa". Ella mantuvo el silencio y salieron a responder Ritondo, Alvaro González y María Luján Rey, entre otros. Vidal luego se mostró con Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, uno de los dirigentes con los que colabora. También integra el Comité de Crisis conformado por Horacio Rodríguez Larreta. Y su mesa política, reflejada en un almuerzo el viernes en la sede de Parque Patricios, encabezado por el jefe de Gobierno porteño y al que asistieron Diego Santilli, Ritondo y González.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.