28/05/2020

Nacionales VOLVER

Autorizan mudanzas en la provincia de Buenos Aires

Las habilitó con restricciones. No deben provenir de zonas de transmisión local del virus.

El Gobierno nacional dispuso este jueves nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandema de coronavirus, al autorizar la reapertura del servicio de mudanzas en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue adoptada por medio de la Decisión Administrativa 909/2020 -publicada hoy en el Boletín Oficial-, que firma el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el funcionario designado por el presidente Alberto Fernández como jefe de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para reducir o ampliar actividades de acuerdo a la situación epidemiológica.

La norma autoriza las mudanzas interjurisdiccionales "siempre que no provengan de municipios con transmisión de virus" en la provincia de Buenos Aires, a excepción de las del conurbano (integrante del Área Metropolitana), donde solo se podrán realizar dentro de la misma jurisdicción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.