28/05/2020

Locales

Escudero propone reconocimiento a los voluntarios de los controles sanitarios

El mutualista presentará en la sesión de Concejo Deliberante de este viernes, un proyecto de comunicación, en el que pide "un reconocimiento", consistente en una suma de dinero a establecer, para los voluntarios que están los controles sanitarios. Vale mencionar que funcionarios del gobierno local habían anunciado que se avanza en una medida en este sentido.

El proyecto de Escudero resalta que "estas personas ponen en riesgo de forma permanente su salud e integridad física" y que "en todos los casos su tarea se ha manifestado, y se manifiesta desde un rol de voluntariado".

Y considera "es loable su tarea de control y prevención ante el avance y detección de COVID 19".

En ese sentido, Raúl Escudero elevará para su consideración y tratamiento un proyecto de comunicación a través de la cual el Concejo Deliberante "vería con agrado" que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, otorgue una suma de dinero por este establecida, en concepto de reconocimiento, a quienes realizaron y realizan tareas de control sanitario en relación a los protocolos de prevención del "COVID19"en los ingresos a la ciudad de Tandil.

Además, propone que "en caso de no poder dar curso favorable a lo expresado en el artículo 1°, evalué las acciones pertinentes para gestionar la inclusión de estas personas en el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), ante los organismos correspondientes para tal fin".

Por otro lado, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora confirmó este jueves a La Voz, que "hay un proyecto en el que se viene trabajando desde hace días y lo vamos a anunciar o confirmar próximamente y la idea es reconocer el trabajo del voluntariado, que es de un apoyo enorme".

"Ya su esfuerzo excede largamente el voluntariado y sería justicia hacer un reconocimiento con una compensación económica a una tarea tan importante para la ciudad y que demuestra que viene dando resultados. Sin esos controles no tendríamos los números que hoy tenemos en los partes diarios", analizó el funcionario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey