28/05/2020

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La UDAI de Anses atiende solo con turnos

Las oficinas locales de ANSES trabajan en la atención de reclamos y avanzan en la apertura respetando estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios en la población de riesgo. La atención es sólo con turno para reducir al máximo los tiempos de espera en la oficina pública.

La Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES continúa atendiendo reclamos de beneficiarios atendiendo de forma presencial sólo a aquellos beneficiarios y beneficiarias con turnos reprogramados y cuyos trámites no puedan ser resueltos de manera remota por ninguno de los mecanismos de gestión que prevé el organismo previsional.

Desde el pasado lunes 11 de mayo los trabajadores y trabajadoras del organismo previsional que no forman parte del personal de riesgo ni tienen hijos e hijas a cargo, retomaron sus actividades en el marco de la definición de actividad esencial que decretó el Poder Ejecutivo Nacional para atender las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad social.

A través de la ventanilla de "Atención Virtual" de anses.gov.ar se pueden actualizar datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión; reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión e iniciar gestiones para trámites de Asignación por Maternidad / Maternidad Down, Asignación Prenatal y Asignación por Embarazo para Protección Social.

En el mismo aplicativo se brinda asesoramiento a consultas sobre jubilaciones y pensiones; reajustes; Pensión Universal Adulto Mayor (PUAM); Matrimonio/Convivencia; Desempleo; Subsidio de Contención Familiar; Poderes; actualización de datos personales o del grupo familiar; Asignación Universal por Hijo; Asignación Familiar por Hijo; Asignación por Nacimiento y Adopción; Pensión no contributiva para madre de 7 hijos; Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes en el marco de la Ley 27.452 y Certificado de vivienda familiar RENABAP.

Desde la dependencia local de ANSES se habilitó una casilla de email institucional udaitandil@anses.gov.ar para poder canalizar la gran cantidad de reclamos y consultas que llegan al organismo de forma virtual en función de la gran cantidad de nuevos regímenes de cobertura social extraordinarios que se canalizan a través de la ANSES. Hasta el momento esas prestaciones extraordinarias implicaron desembolsos por más de 461 millones de pesos para combatir la pandemia de Covid-19 en sólo dos meses.

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, destacó "la excelente respuesta y el compromiso" de los trabajadores y trabajadoras del organismo previsional. "Desde que la Directora Ejecutiva declaró como actividad esencial nuestra actividad nos hemos dado a la tarea de reprogramar el esquema de turnado que había quedado fuera de sintonía desde el momento que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nuestro equipo se ha ido dando a la tarea de llamar a las personas para ver si se puede resolver su trámite de manera remota y, caso contrario, asignarle un nuevo turno para que esa persona sólo se mueva de su casa teniendo que esperar el menor tiempo posible en nuestra oficina pública"

Martínez resaltó que "es importante aclarar el ordenamiento de los turnos y dejar en claro que no va a haber atenció de la denominada ?espontánea?, es decir, sin turno para evitar largas filas, el aglomeramiento de personas y que tanto trabajadores como beneficiarios puedan respetar la distancia social"

"Actualmente estamos brindando cobertura de carácter extraordinario a más de 48.000 personas de la ciudad entre el Ingreso Familiar de Emergencia, los bonos para jubilados y pensionados con la mínima y beneficiarios de AUH y AUE y el pago de los salarios del sector privado a través del régimen de Ayudas al Trabajo y la Producción. Son más de 461 millones de pesos volcados a sostener la demanda agregada y el consumo interno en un contexto de destrucción de la economía mundial sin precedentes" concluyó el titular de la ANSES local.

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