29/05/2020

Locales

"Hay empresas que quieren que los empleados les retribuyan una parte de los ATP"

Lo expresó el concejal del Frente de Todos, Juan Carri, quien afirmó que tiene conocimiento de al menos dos casos de empresas cuyos empleados cobraron parte del sueldo a través de los ATP, "y pretenden hacerles firmar un convenio a la baja".

Carri aseguró que "son dos casos puntuales de los que tengo conocimiento y que tomamos intervención" y detalló que se trata de las firmas Mostaza y Cinemacenter, cuyos trabajadores percibieron parte de sus salarios a través de la Ayuda al Trabajo y la Producción lanzada por el gobierno nacional.

"Ahora quieren que sus empleados firmen convenios a la baja. La empresa no solo no se hace cargo del 25 % que le corresponde, sino que del 50 % del salario que recibieron los empleados, pretenden que haya una retribución de parte del empleado para con el empleador. Eso no solo es ilegitimo, no entra en los marcos jurídicos, sino que es una canallada", sostuvo el edil, también dirigente sindical del sector bancario.

Sostuvo que "quieren que el trabajador rescinda parte del aporte del gobierno para devolvérselo a la empleador, eso no tiene ningún argumento legal" y aventuró que "debe haber muchos casos más".

"Debemos dejar en claro que esta pandemia, al margen de lo sanitario, está trayendo un contexto muy complejo para el trabajador. Es ahí donde tenemos que hacer un trabajo muy importante, dar contención, que es fundamental", opinó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey