29/05/2020

Locales VOLVER

El Gobierno Nacional habilitó a las agencias de Lotería de la provincia

Ahora, el gobierno provincial deberá determinar en qué distritos se podrá proceder a su reapertura y en cuáles seguirán cerradas. En Tandil, los agencieros ya presentaron una relevamiento al Municipio.

El Gobierno Nacional autorizó este viernes la reapertura de las agencias de Lotería en la provincia de Buenos Aires, según se publicó en el Boletín Oficial.

A través de la decisión administrativa 919/2020 se exceptuó del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, "al personal afectado a las agencias oficiales de lotería", en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

También se dispone para la reapertura de las loterías que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19".

Asimismo, los desplazamientos de las personas alcanzadas por estas medidas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada.

En tanto, las empleadoras y los empleadores tendrán que "garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

En Tandil, el gobierno local solicitó a los agencieros un relevamiento de la totalidad de las agencias que funcionan con habilitación en la ciudad, que son algo más de 40 y algunos de ellos deslizaron que "está todo dado para arrancar la semana que viene".

Por ahora, la decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, concede al gobierno provincial la posibilidad de "autorizar la apertura de la misma en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus".

"EL PRÓXIMO JUEVES"

"A más tardar el próximo jueves estaríamos volviendo con nuestra actividad", afirmó el titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), Marcelo Iglesias tras una reunión que mantuvo en La Plata con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Los agencieros se movilizaron en La Plata tras la resolución del gobierno nacional que habilitó que puedan reiniciar sus tareas, aunque ahora la habilitación cuenta por parte del gobierno bonaerense.

Iglesias precisó que Bianco le aseguró que "desde primera hora" las autoridades están trabajando para que la semana próxima se pueda dar la "apertura de todas las agencias de la provincia de Buenos Aires".

"Le hemos presentado toda la problemática que está viviendo el sector y la buena voluntad que tenemos para volver al trabajo con los protocolos correspondientes porque estamos aptos para empezar", graficó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.