29/05/2020

Hasta el momento el Ejecutivo "no mostró interés", alertaron

Recuperadores fueron citados por el municipio a discutir el nuevo convenio

Hoy se llevará a cabo una reunión entre recuperadores de residuos y autoridades municipales para avanzar en las negociaciones hacia un nuevo convenio entre la Cooperativa de Recuperadores Urbanos y el Municipio de la ciudad.

"Si bien tenemos muchas expectativas de esta instancia, sabemos que este va a ser un camino largo, ya que en las mediaciones telefónicas las autoridades locales no han mostrado ningún intereses en apoyar y apostar al trabajo cartonero para que siga creciendo el reciclaje en la ciudad", refirieron los cartoneros en la previa.

Luego consideraron que "con los 20.000 pesos del convenio actual hemos logrado recuperar mas de 283 toneladas de material desde Julio del año pasado hasta días antes de la cuarentena. Sabemos que si la inversión municipal para la cooperativa aumenta podremos destinar fondos a mejorar nuestra capacidad productiva, en términos de recuperado de material y también de procesamiento, ademas de generar mejores condiciones laborales para los cartoneros de la ciudad, actores claves para pensar el reciclaje".

Los trabajadores le solicitan al municipio "que apueste a nuestro trabajo e invierta en la Cooperativa, que siga el ejemplo de muchos vecinos de Tandil, que nos apoyan desde las redes, separando y acercando sus materiales reciclables a la cooperativa o entregándolos a un compañero cartonero. Para construir un Tandil Soñado, limpio, sustentable, con reciclaje e inclusión social necesitamos que se visibilice nuestro sector".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey