01/06/2020

Lo dijo el titular de la CGT

"Los trabajadores tienen que cobrar el aguinaldo, no hay ningún debate"

En momentos en los que los empresarios empezaron a abrir el paraguas para avisar que no podrán afrontar el pago del medio sueldo anual complementario que deben pagar este mes y hasta pidieron más ayuda estatal, el líder de la CGT salió a cruzar las versiones.

"Los trabajadores tienen que cobrar el aguinaldo, no hay ningún debate sobre la mesa", definió tajando Héctor Daer, cotitular de la central obrera.

En declaraciones a Radio Continental, el sindicalista remarcó que "después de la caída del poder adquisitivo que tuvimos, no podemos sacarle al trabajador el aguinaldo".

Las palabras de Daer llegan cuando algunas firmas ya hablan de posponer el pago o, incluso, de fraccionarlo en cómodas cuotas.

Además, el gremialista rechazó la amenaza de recorte de personal en YPF, la petrolera de mayoría estatal: "No podemos empezar a pensar que en un lugar sobran trabajadores (por YPF) donde lo que falta es la actividad económica".

Y se sumó a quienes piden que las grandes fortunas ayuden para salir de la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia de Coronavirus: "Sería bueno que los que más tienen aporten para que la transición sea menos dolorosa. Hay que tener una profunda reforma impositiva".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey