01/06/2020

Trabajadores de recolección protestaron en la puerta del sindicato

Conflicto con recolectores: Hoy, 16.30, se reúnen con autoridades municipales

Alrededor de las 11 de la mañana un grupo de trabajadores de la recolección se manifestaron frente a la sede sindical que conduce Roberto Martínez Lastra, para exigir el pago de horas extras.

Cerca de las 13 los delegados ingresaron para mantener una reunión con los referentes del sector quienes le manifestaron que la respuesta del municipio fue "no hay plata para horas extras".

Cabe recordar que el servicio de recolección se ha visto afectado desde el inicio de la pandemia debido a que se dejó de abonar horas extras y los trabajadores a través de sus delegados manifiestan que trabajando el horario que les corresponde no llegan a realizar todo el recorrido como se hacía antes. El mayor conflicto lo tienen quienes se desempeñan en el horario matutino.

Luego de permanecer por más de una hora finalmente fueron recibidos por Martínez Lastra y al terminar el encuentro, alrededor de las 14.15, fue el propio dirigente quien salió a hablar. "Hoy, 16.30 hay una renión convocada por Miguel Lunghi (h) y espero que también este presente el Director de Servicio. Ahí pediremos que ellos mismos le digan a los delegados, que el Director le diga a la gente que no hay plata", manifestó Lastra.

"El mayor inconveniente lo tiene el turno mañana, la respuesta ya está, pero la gente no le cree a los delegados, lo que nos dijeron es que "la plata no está. Que no le guste la respuesta a los trabajadores es otra cosa. Las horas que no se les paga a los trabajadores del cementerio es tan doloroso como lo que no les pagan a los recolectores. La reunión es 16.30 y entrarán los delegados y nosotros, los representantes gremiales", finalizó el titular del gremio de Trabajadores Municipales de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey