01/06/2020

Nacionales VOLVER

Desde el 8 de junio se efectuará el nuevo pago del IFE: Será de $10.000

Se anunció el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que se comenzará a abonar a partir del 8 de junio. El bono está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, expresó: "Lo que estamos anunciando hoy es la decisión política de un Gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Estos 10.000 pesos que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH".

La titular del organismo previsional estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio de Economía: el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D?Alessandro.

Raverta destacó que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil, que comenzará con el calendario de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.

CRONOGRAMA DE PAGO A LOS BENEFICIARIOS REMANENTES DEL PRIMER TRAMO DEL IFE

Desde el lunes comenzó el pago de la ayuda para trabajadores del sector informal y de monotributistas, a través de Correo Argentino. También se mantiene la modalidad automatizada por Red Link.

A partir de esta semana continuará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos para los beneficiarios que no habían quedado seleccionados y que iniciarion sus reclamos a través del Sistema de Atención Virtual de la ANSES.

El operativo de pago del IFE va por la novena semana y quienes aún no percibieron el bono de la primera ronda pero eligieron su medio de pago entre el 16 y 20 de abril podrán acceder a través de la Red Link. Los beneficiarios que eligieron Red Banelco ya cobraron en su totalidad. 

Por otra parte, quienes quedan por cobrar vía Correo Argentino para los DNI finalizados en 9 y apellidos que vayan de la A a la L, podrán hacerlo el 2 de junio. En tanto, DNI terminados en 9 y apellidos que sean de la M a la Z, el 3 de junio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.