01/06/2020

"Nunca les interesó nuestra salud", descargó un trabajador VOLVER

En plena pandemia, recolectores reciben sólo dos pares de guantes por mes

Ramiro Vales, operario del área esencial, cargó contra las medidas implementadas por el director Claudio Fuentes.

Un trabajador del área de Recolección de Residuos, uno de los sectores fundamentales y esenciales en el marco de la prevención del Covid 19, narró a través de su cuenta de Facebook la precariedad que estarían sufriendo los operarios del área en Tandil. 

"Ésta mañana al ir a pedir guantes, un elemento esencial para la tarea que desempeño(recolector de residuos) me encontré con ésta nota firmada por nuestro director. Tiene lógica, que haciendo el trabajo que hacemos y en tiempo de pandemia den la orden de darnos solo dos pares de guantes por mes?", se preguntó.

Y detalló que "sin hacer referencia que son guantes muy finos (de verano en pleno invierno), donde pretenden que los llevemos a nuestra casa a lavarlos, sin tener en cuenta que lo que manipulamos es basura acumulada de hasta más de 10 días en algunos sectores ciudad, y mucho menos les interesa si exponemos a nuestra familia".

Para Vales al Ejecutivo municipal "nunca les intereso nuestra salud, cuando desde el principio de la pandemia siendo de las pocas áreas de servicio que seguimos funcionando al 100%(por no decir la única junto con el área de salud) no fueron capas de darnos un alcohol en gel para tener en los camiones, y podría seguir con muchos detalles más, como por ej. Que los camiones fueron desinfectados solo una vez hace más de un mes!!! ¿será tan efectivo ese desinfectante que no fue nesesario volver a desinfectar los camiones hasta el día de la fecha? ¿o será que el covid 19 ya no existe más en Tandil? ¿o será que los recolectores somos inmunes(por juntar basura) y no nos contagiamos? ¿o será que no les importamos?".

"Pero bueno, parece que lo importante hoy, es ahorrar en guantes", deslizó el operario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.