1 de junio de 2020
Mañana a las 15 en la comisión de legislación general del senado se tratará la extensión del decreto 320/20 y la media sanción de la ley de alquileres aprobada en diputades.
Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilines Nacional manifestó: "ante situaciones de emergencia hay que tomar medidas de emergencia. La extensión del decreto es fundamental. El mercado inmobiliario tiene que tener, por primera vez, una actitud comprensiva y dejar de hacer lobby en contra de la dignidad de las familias inquilinas. Esperamos que mañana haya dictamen. Con respecto a la ley de alquileres, es necesario mejorarla, lograr que sea una ley para los tiempos que corren.".
A partir de la enorme crisis económica la situación de los 9 millones de inquilines del país se ha agravado profundamente. El decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres es hoy una herramienta fundamental para evitar que las familias pierdan su hogar y aumentos unilaterales e indiscriminados. Por eso pedimos que el decreto se extienda hasta marzo de 2021 y que se discuta una ley de alquileres que realmente solucione el problema del acceso a la vivienda en Argentina.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco de la movilización nacional convocada por las centrales obreras del país, en rechazo de la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno Nacional, la Mesa Intersindical Tandil se manifestó frente a la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, en calle 9 de Julio al 800.