02/06/2020

Campo

Avanza la siembra de trigo de variedades de ciclo largo en campos bonaerenses

Las labores continúan en el sudoeste, oeste y noroeste, siendo esta última zona la más favorecida para el período germinación-emergencia debido al contenido de humedad en el suelo y a la amplitud térmica, reveló en su informe semanal el organismo nacional.

Respecto del maíz, se destacó que "en toda la provincia siguió avanzando la cosecha del cultivo", y "resta por cosechar poca superficie correspondiente a maíces tardíos, principalmente en el sudeste provincia".

La cosecha de la soja de primera se encuentra prácticamente finalizada, restando algunos lotes en el noroeste por alta humedad de grano y en el sur por falta de piso. 

Los rendimientos más bajos se han registrado en el noreste y en el sudoeste, y respecto de la soja de segunda, avanzó en la mayor parte de las zonas con el cultivo presente y se estima culminar con la cosecha en las próximas semanas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey