04/06/2020

Lo afirmó Leonardo Weiss, referente de la 5° Sección Electoral

"Trenes Argentinos" trabaja por la vuelta del tren Constitución-Tandil

Desde que el servicio de pasajeros entre Plaza Constitución - Tandil de la Línea Roca fue suspendido allá por fines de Agosto de 2016 por resolución de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los ciudadanos de la provincia no pararon de solicitar la vuelta del tren, cosa que hasta la fecha nunca se produjo.

El Doctor Leonardo Weiss referente de la Quinta Sección Electoral en cuanto a la vuelta del Tandilero manifestó a este medio que "desde Trenes Argentinos esta la decisión política de llevarlo adelante, están realizando auditorias, principalmente de los ramales para ver las condiciones para ponerlos en actividad. Si bien en Las Flores tenemos el tren de pasajero en actividad, la idea es darle mas frecuencia hasta que llegue a Tandil".

"Desde Trenes Argentinos esta la decisión política de llevarlo adelante, están realizando auditoria principalmente de los ramales para ver las condiciones para poner en actividad. Si bien en Las Flores tenemos el tren de pasajero en actividad, la idea es darle mas frecuencia hasta que llegue a Tandil" confirmó Leonardo Weiss.

En cuanto a los tiempos de ejecución dijo que "en la ultima reunión antes de la pandemia que tuvimos con Marcelo Serrano, allegado de Trenes Argentino, me habló de que se esta avanzando, que por una cuestión de la pandemia se frenó un poco en un principio, la idea es a fin de año o principio del año que viene tengamos el sueño hecho realidad con la vuelta del Tren Tandilero.

Finalizando manifestó el deseo de poder poner en valor las distintas estaciones de tren, "Las Flores va a ser uno de los primeros lugares donde vamos a poner en valor la estación de trenes, donde se pueda trabajar con la realización de una mesa de trabajo donde se sienten integrantes de los comercios e industria de la ciudad, productores rurales e integrantes de los distintos sindicatos, entre otros".

(Fuente: Noticias Las Flores") 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey