17/06/2020

Contó con 1200 participantes

El TaekwonDo argentino hace historia con un sistema de competencia virtual

El ITF Play Live fue diseñado para la ejecución en vivo de una competencia de formas de TaekwonDo; el domingo fue su primera aparición y se concretaron más de 60.000 vistas; la International TaekwonDo Federation piensa usarlo para realizar el próximo Panamericano e incluso un Mundial Virtual.

Mil doscientos taekwondistas participaron en el primer evento virtual experimental del Circuito Nacional de Competencia CNC V1 2020 realizado el domingo 14 de junio. El mismo comenzó a las 10.00 sobre la plataforma virtual deportiva ITF Play Live (https://www.fitfavirtual.com/).

Su realización tuvo carácter experimental y fue desarrollado en nueve áreas (rings) virtuales de competencia, una de las cuales exclusiva para la competencia de Taekwon-Do Adaptado. Se trata de un programa computarizado que permite muchos beneficios que aún no se han mostrado en el mundo de las artes marciales. Por ello, la International TaekwonDo Federation pretende utilizarlo para el primer Panamericano Virtual de Formas y luego para el Mundial.

ITF Play Live permite ver un match con decisión arbitral tomada en vivo y también su repetición, de forma individualizada. De esta forma, no es necesario ver todos los matches, como sucede en YouTube, donde el usuario debe ver la película completa para llegar al cruce que pretende observar.

En cuanto al backstage, el ITF Play Live hace innecesaria la edición audiovisual. Además, permite el armado de llaves y automatiza los cruces de forma tal, que un campeonato puede realizarse en tiempo real en el transcurso del día.

Los números de la competencia: participaron 1196 competidores distribuidos en 151 llaves y 1113 matches juzgados por 115 umpires. La plataforma contó al 14 de junio a las 16.00 con 61.145 visitas, 240.000 minutos de reproducción, y 541 matches compartidos en las redes sociales.

El CNC V1 estuvo organizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF de manera conjunta con la Federación Argentina de Taekwon-Do Adaptado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes.

CAMPEONES DANES ADULTOS

CATEGORIA            EDAD            APELLIDO   NOMBRE      INSTRUCTOR

I Dan Masc.    18 a 35 Años  Leonel Benítez           Francisco Quintana

I Dan Fem.     18 a 35 Años  Andrea Del Valle       Javier Fernández

II Dan Fem.    18 a 35 Años  Camila Cinalli Rodríguez       Iván Obrist

II Dan Masc.  18 a 35 Años  Santiago Mamaní       Sergio Oyarzo

III Dan Fem.  18 a 35 Años  Sabrina Mai    Federico Teyssandier

III Dan Masc. 18 a 35 Años  Nicolás Olmos Portella          Gustavo Portella

IV Dan Fem.  18 a 35 Años  Oriana Alvarez           Edgardo Barat

IV Dan Masc. 18 a 35 Años  Tomás Maimone         Alejandro Yapuncic

V Dan Masc.  18 a 35 Años  Iván Obrist Sappia     Edgardo Barat

VI Dan Masc. 18 a 35 Años  Cesar Segura   Néstor Galarraga

CAMPEONES DANES TAEKWON-DO ADAPTADO

I Dan Mixto    18 A 35 Años Agustín Reynoso        Francisco Nuñez

II/III   Dan Mixto      34 A 45 Años Matías González Bogado       Francisco Nuñez

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey