29/06/2020

Asistirá a un acto con Capitanich VOLVER

Alberto Fernández desobedece al médico presidencial y viaja al Chaco

El presidente Alberto Fernández desobedecerá a su equipo médico y saldrá de la quinta de Olivos para viajar al Chaco de Jorge Capitanich.

Fue el propio gobernador Capitanich quien confirmó que Fernández viajará hasta Resistencia para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica. De esta manera, el mandatario argentino viajará pese a la recomendación del médico presidencial de permanecer en su residencia. 

La visita, anunciada para este martes, "permitirá ver el horizonte para los próximos 21 días", a partir de la ayuda que el distrito pretende recibir de la Nación en materia de recursos humanos, informó el mandatario provincial.

De acuerdo a lo dicho por Capitanich, el jefe de Estado viajará a Resistencia el próximo martes 30 para interiorizarse sobre "cómo fortalecer el funcionamiento de la unidad Covid". "El objetivo es garantizar una etapa donde podamos cortar la circulación comunitaria y atender a los pacientes de la mejor manera", expresó.

"Hemos tenido una teleconferencia con el Presidente el sábado, me planteó la posibilidad de acompañarnos el martes y hacer en el aeropuerto la sala de situación", dijo Capitanich al ser entrevistado este domingo por C5N. 

Previamente, el Gobernador en Twitter informó que "el próximo martes estará visitándonos para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia". 

La visita presidencial al Chaco ocurriría menos de dos semanas después de que la Unidad Médica Presidencial le extendiera una serie de recomendaciones para evitar poner su salud en riesgo ante el brote de Covid-19. El documento firmado por el doctor Federico Saavadra sostenía la necesidad de que el mandatario restringe el contacto "interpersonal" en lo inmediato. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.