30/06/2020

Locales VOLVER

"Cartoneros" y Municipio alcanzaron acuerdo para nuevo convenio

La propia organización cooperativa de recuperadores lo confirmó a través de sus redes sociales y destacaron que "luego de más de un mes de lucha logramos acordar con el Municipio un nuevo convenio que permitirá fortalecer el trabajo de la Cooperativa".

Explicaron que "el monto del nuevo acuerdo duplica el convenio original en su monto fijo, lo que resulta en una actualización del monto anterior. Consideramos este resultado como un nuevo paso en el reconocimiento del sector cartonero en Tandil".

"No nos resultó nada fácil llegar hasta acá. Fue más de un mes de llamados, reuniones, campañas de visibilización y movilizaciones, que concluyeron en un acuerdo que sostiene el piso de cooperación entre el Estado Municipal y las y los recuperadores urbanos que necesariamente debe crecer", reflejaron.

Desde el MTE insistieron en que "no se trata solo el convenio de una cooperativa, sino de las políticas de reciclado de Tandil. Esta ciudad y -más que nadie- los y las cartoneras se merecen un sistema de gestión integral de residuos con inclusión social. Vamos a seguir empujando hasta lograr ese objetivo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.