30/06/2020

Convocado por la Sub Secretaría de Turismo de la Provincia VOLVER

El DOT obtuvo un reconocimiento en el proyecto "Historias Bonaerenses"

Juana Echezarreta, Presidente del DOT, se refirió a la mención que obtuvieron a través de la presentación en un concurso convocado por la Sub Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

"En el marco de esta pandemia que estamos atraviesan hoy, especialmente el sector turístico que la está pasando muy mal, surgió un evento en la Sub Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires que se denomina "Historias Bonaerenses". A partir de esa propuesta todos los prestadores turísticos, desde hoteles hasta locales gastronómicos, tenían  que presentar un video de no más de 2 minutos de forma creativa cuál era su historia y qué era lo que ofrecían. El premio consistía en un subsidio de $8.000. En nuestro caso presentamos un video sobre la Denominación de Origen y el salame más largo del mundo, que fue un video que se hizo a través del municipio, a través de la Agencia de Noticias que subieron a través de las redes sociales uno que mostraba nuestra labor y fue mencionado en la categoría originalidad", relató Juana.

"Para nosotros es muy positivo y nos alegramos que pase, porque más allá del evento que hacemos junto a la Peña El Cielito en el marco del Festival de la Sierra y que convoca mucha gente, también el hecho de que sea premiado hace que Tandil este presente, tanto la Sub Secretaría como en todos los lugares donde vayan a difundir este video", agregó.

Sobre la situación económica de las empresas que forman parte del DOT sostuvo "a nivel local trabajamos mucho con el turismo, más de lo que se cree, pero en términos de Producto Bruto Interno, es decir lo que recibe el municipio en términos de tasa directa y de impuestos indirectos a través de la coparticipación de Nación y Provincia, entre el agro y el turismo recibe un %70. Hay cuestiones que no se ven, cuando se habla de turismo comúnmente se cree que se refiere a cabañas y restaurantes y hay un batallón más de proveedores de productos y servicios. Está todo muy complicado, hay que tener cintura y salir a buscar mercados que a lo mejor no los teníamos en vista porque estábamos satisfechos con el turismo, pero hay que salir a buscarlos".

"Estamos agudizando el ingenio, Yo me siento como en el 2001, hay gente que tuvo que reinventarse, es probable que de esta cuarentena tengamos que salir como en aquel momento. Va a afectar mucho a la economía, yo me he reinventado varias veces, pero llegar a la situación donde no ves salida, no tenes que quedarte, no tenemos la certeza de cuándo va a pasar todo esto", finalizó Juana Echezarreta, Presiente del DOT.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.