30/06/2020

Mañana habrá otra audiencia VOLVER

Otro cuarto intermedio caldea los ánimos en el personal obrero municipal

El sindicato afirmó que el Ejecutivo juega al "desgaste" y prometen endurecer el plan de lucha.

Ayer se realizó una nueva audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo por el reclamo que están llevando adelante los sectores Obreros del Municipio de Tandil.

"No se ha podido avanzar en las negociaciones, ya que el Ejecutivo no ha dado respuesta concreta a ninguno de los puntos del reclamo presentado. Además de esto, solicitamos al Ministerio que realice la inspección pertinente de las condiciones de trabajo en las direcciones de Vialidad, Espacios Verdes, Servicios y Cementerio Municipal. Para que corroboren lo que venimos denunciando permanentemente", reflejó el gremio.

Y añadieron que "está claro que el Ejecutivo está apostando al desgaste de una medida que lejos de eso, se está fortaleciendo al ver la soberbia y desprecio al laburante con la que se manejan las autoridades municipales".

El gremio refirió que "la cartera laboral atenta al estado actual del presente conflicto nos intima a ambas partes a mantener el dialogo a fin de arribar a un acuerdo que permita mantener la paz social. Y recordó la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y que el mismo es de cumplimiento estricto. Seguimos con las medidas de fuerza, hasta que los sordos nos quieran oír. La próxima audiencia de conciliación: miércoles 01 de Julio".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.