08/07/2020

Londres - Racismo

La policía le pide disculpas a una atleta negra por haberla detenido sin motivo

Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, se disculpó hoy con la atleta negra Bianca Williams por haberla detenido junto a su pareja y colega, el portugués Ricardo dos Santos, y a su hijo de 3 meses durante un control de rutina y sin motivos.

Williams denunció a los agentes por abuso de poder porque, aseguró, fue detenida sólo por el hecho de que Dos Santos, también de color, estaba al volante de un vehículo de alta gama.

"En los últimos años ocurrió al menos una decena de veces, ven que circulamos en un auto lindo y piensan inmediatamente que fue robado", cuestionó Williams, según reprodujo la agencia ANSA.

Las imágenes del episodio ocurrido el sábado 4 de julio, publicadas por el entrenador de ambos, su compatriota y ex campeón olímpico en Barcelona 92 Linford Christie, se viralizaron a través de redes sociales.

La comisaria Dame Cressida Dick afirmó este miércoles ante una comisión parlamentaria que visitó a Williams para disculparse por la angustia sufrida durante la detención.

Dick agregó que como consecuencia del episodio sufrido por Williams y Dos Santos se revisará el uso de las esposas en las detenciones urbanas.

Williams, de 26 años, fue campeona europea y de los Juegos del Commonwealth en la posta 4x100 metros con el equipo inglés.

Fuente: Agencia Telam

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey