09/07/2020

Desde Deportes del Municipio ya se lo habrían comunicado a los clubes

Menos el fútbol, todas las actividades deportivas se reanudarían el lunes

Si bien se espera que se publique la resolución oficial en el boletín del Municipio, los clubes ya habrían sido notificados hoy de la vuelta a las actividades a partir del lunes próximo.

No hay especificaciones sobre qué deportes volverían, pero por lo que pudimos averiguar, ya están programando los entrenamientos por turnos de acuerdo a los protocolos presentados para actividades como el rugby, hockey, voleibol, básquetbol y fútbol (ver aparte).

Algunos detalles de la resolución dan cuenta de que los distintos protocolos tendrían en común varios puntos, como extremar las medidas de higiene, que los deportistas no compartan material de entrenamiento, ni botellas con agua. Y como en todas las actividades (no sólo deportivas) deberán tomarse a temperatura y firmar una declaración jurada que quedará en la institución a disposición del Sistema Integrado de Salud.

Los vestuarios y cantinas deberán permanecer cerrados  y al momento de retirarse tendrán que  respetar el distanciamiento social obligatorio (al menos 1 metro y medio).

Además los entrenamientos podrán ser para un máximo de 10 personas (que también respetarán la distancia) y las prácticas serán específicamente de táctica, técnica individual y funcionales. No estando permitido el roce o ejercicios de contacto en ninguna disciplina.

Aunque los clubes ya hayan sido notificados verbalmente, la resolución podría darse a conocer en las próximas horas, de todas maneras, ya todos los entrenadores de las distintas instituciones están convocando a sus jugadores y jugadoras para organizar los diferentes turnos de práctica.

 

EL FUTBOL NO VUELVE

En la resolución que sería publicada en el Boletín Oficial del Municipio, también estaría incluido - como disciplina habilitada - el fútbol. Pero en este sentido, hay un dato que no es menor, desde AFA ya se notificó y se viene advirtiendo a los clubes que sólo la Asociación del Fútbol Argentino es quien dará el visto bueno para que vuelva el fútbol. Es decir que por más que el Municipio la habilite, las instituciones de nuestra ciudad que estén afiliadas a la Liga Tandilense de Fútbol, no podrán volver a entrenar.

Esto es algo que no sólo viene diciendo la entidad madre del fútbol nacional, sino también la Liga local que días pasados presentó un protocolo, donde dice claramente que "Dejamos expresa constancia que para comenzar con los entrenamientos de fútbol  a través de la denominada técnica individual, además de la aprobación del Municipio de Tandil, se deberá conseguir la que otorgue el Consejo Federal de Fútbol Argentino, conforme surge de la normativa vigente en la materia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey