13/07/2020

Se reunieron con el subsecretario de Cultura, Alejo Alguacil

Con protocolos y medidas sanitarias, músicos reclaman volver a tocar en vivo

Esta mañana, Mariana Dátola (cantante) y Guillermo Yrigoyen (La Vieja Romería), hablaron con LA VOZ sobre la necesidad de recuperar la música en vivo suspendida en los espacios culturales de la ciudad desde el comienzo de la pandemia. 

Junto a Mauricio Cervone (productor musical y representante del bar Brothers), solicitaron "algún tipo de permiso y protocolo ya que habilitaron las Iglesias, creemos que con formatos más pequeños deberíamos poder empezar a trabajar", indicó Dátola. 

Los músicos expresan un "cansancio" con las clases on line y el streaming, herramientas utilizadas durante la cuarentena. "Estamos en fase 5, tenemos que volver de a poquito, comprendimos y aceptamos muy bien las normas sanitarias, y la música es un servicio esencial, si hay mucha gente preocupada por ir al supermercado para llenar la heladera, lugar donde se relaciona con otro mediante distancias mínimas, porqué no hacer una peña. Esto no es una guerra, es pedir que nos contemplen como trabajadores". 

Citaron que "La Cautiva" tuvo que cerrar después de 15 años y estamos los que seguimos atrás, estamos cerrados hace 3 meses y corremos el mismo riesgo, estamos aguantandola. Esperamos respuestas. En las cervecerías se pueden meter mesas con 6 personas y nuestros espacios culturales no se puede tocar con un solista o un dúo, atendiendo el protocolo y las medidas sanitarias". 

"Buscamos flexibilizar la situación, hasta ahora nunca nos negaron el diálogo, vamos a hablar con Alejo Alguacil, hay familias que viven de este laburo, debemos los músicos acompañar esta movida, los representantes de músicos deberían estar acá. Entre todos podríamos llegar a lograr algo", culminaron. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey