21/07/2020

Supera los 200 mil contagios VOLVER

Alemania registra más de 500 nuevos casos de coronavirus

Alemania registró más de 500 nuevos casos de coronavirus en el último día y ya contabiliza más de 200.000 personas contagiadas, informó el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental dedicada al control de enfermedades infecciosas en el país.

Según el RKI, en la pasada jornada se detectaron 522 nuevos casos y cuatro muertes, lo que eleva el balance total a 202.345 contagios y 9.090 fallecidos, mientras 188.100 personas se recuperaron de la enfermedad, informó la agencia de noticias DPA.

Alemania impuso medidas restrictivas al inicio del brote en el país, pero el relajo de las restricciones en mayo pasado hizo surgir algunos focos de contagio, como el del matadero de Tönnies en la localidad Gütersloh, ubicada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que afectó a 1.400 personas y obligó a confinar a una población de 7.000.

El Gobierno federal de Angela Merkel y las autoridades regionales acordaron la semana pasada un protocolo de actuación por el cual se volverá al confinamiento en aquellos lugares donde haya brotes fuertes, aunque se intentará que éstos duren el menor tiempo posible.

El ministro de Interior, Horst Seehofer, anunció que, de no mediar sorpresas, los hinchas podrán volver a los estadios de fútbol en otoño (boreal) para disfrutar de la liga profesional.

"Soy de la opinión de que los espectadores deben poder entrar en los estadios siempre que haya fuertes medidas de higiene (...) Podrían empezar (a volver) en otoño, no con todo el aforo, pero se puede ir aumentando paso a paso", enfatizó en una entrevista concedida al diario alemán 'Muenchner Merkur'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.